Reparación y reforzamiento de estructuras

SISTEMAS FRP

Con el fin de brindar el mejor servicio hemos incorporado los sistemas de trabajo más avanzados. Por todo ello somos líderes en refuerzos a base de fibra de carbono, araminda o basalto y láminas de acero. Aparte de ser instaladores autorizados de los representantes de las marcas reconocidas a nivel mundial, en este campo de aplicación contamos con la representación de Fyfe Company el mayor fabricante e instalador de fibras de carbono en Estados Unidos.



AUMENTO DE SECCIONES

Aunque es un sistema de refuerzo que implica añadir peso adicional a la estructura y ocupa espacio la ampliación de secciones de concreto sigue siendo una alternativa válida y es utilizada en algunos casos. Poseemos el equipo de inyección de grout que permite introducir el material de ampliación ( generalmente un grout prefabricado con altas resistencias y el agregado grueso) a presión logrando de esta forma que no queden espacios vacíos en la nueva camisa del elemento y mantener un llenado continuo y fluido del material.



ARMADURAS DE ACERO

En ocasiones donde el refuerzo con FRP no es factible se utiliza el refuerzo de acero siendo este de variadas formas dependiendo de la necesidad, desde la colocación de ángulos en los vértices del elemento unidos con sunchos a lo largo del mismo, láminas de acero en forma de tiras hasta cubrir completamente el elemento a reforzar con planchas de acero. Contamos con el equipo de perforación y soldadura necesario para realizar estas tareas.



REPARACIÓN DE ESTRUCTURAS

Protección catódica de estructuras de hormigón, restauración y rehabilitación de edificios históricos o la solución de patologías estructurales apoyándonos en los profesionales más reconocidos de nuestro medio para los análisis de estructuras es otro de los servicios que RAMPAZ ofrece a sus clientes. Muchos de nuestros trabajos han sido realizados en centros históricos de vital importancia en la identidad nuestro país tales como El Casco Antiguo y Complejo de Panamá La Vieja. También en edificaciones nuevas en donde se han presentado situaciones en donde se ha requerido de procedimientos especializados y experiencia para la reparación de estructuras.



TRATAMIENTO DE GRIETAS

En RAMPAZ realizamos dos tipos de tratamiento a las fisuras dependiendo de su naturaleza y el objetivo que se quiere lograr con el sello. Existen las inyecciones rígidas que se utiliza en fisuras no activas (sin movimiento) y las inyecciones flexibles utilizadas en las fisuras activas (con movimiento). También está el objetivo del sello o inyección ya sea la detención de filtraciones o el restablecimiento de la unión monolítica del concreto.



INYECCIONES EPÓXICAS

Es la manera de reestablecer la unión monolítica del concreto, la misma puede ser efectuada por gravedad o por presión. Por gravedad quiere decir que se introduce la resina de baja viscosidad en la fisura sin necesidad de utilizar puertos de inyección o equipo de presión, se utiliza cuando la fisura es de un ancho considerable y se tiene la certeza que se penetrará en toda la profundidad de la misma. La inyección a presión se utiliza en fisuras de menor abertura y que requiere de introducir la resina profundamente en la misma; se utilizan puertos de inyección colocados con resinas tixotrópicas que también se utilizan para sellar la fisura superficialmente evitando el escape de la resina al introducir la resina de baja viscosidad a presión.



INYECCIÓN FLEXIBLE

Inyección flexible es aquella donde el material de relleno permite el movimiento. Para estas inyecciones utilizamos resinas de poliuretano hidrofóbico que se expanden al entrar en contacto con la humedad creando un sello hermético y flexible. Se utiliza generalmente para sellar filtraciones en tanques de reserva de agua y piscinas.



SELLO SUPERFICIAL

Sello superficial flexible es aquel donde se utiliza una masilla de poliuretano o asfalto para sellar una junta o grieta y de esta forma impedir el paso del agua.